martes, 18 de junio de 2013

Usos de los Perfiles de Aluminio




El aluminio ha tomado gran importancia en los últimos años debido a que es un metal muy abundante en la corteza terrestre y tiene muchas características favorables que lo hacen muy útil y fácil de trabajar . Actualmente se le ha dado innumerables usos en varias industrias siendo la construcción la rama en la que tiene mayor demanda ya que es un material muy ligero y estético y resistente a la corrosión.Si se le dio un proceso de anodizado  es muy durable la capa de pintura y su armado es muy simple y limpio.

Las llamadas lineas arquitectónicas engloban los perfiles mas comunes para armar,puertas,ventanas,canceles de baño etc.

Los nombres de las lineas corresponden a lo que se planea armar:

  • Fijos
  • Corredizos
  • Puerta batiente
  • Cancelería de baño
  • Ventana de proyección
  • Recubrimientos
De estas lineas, la mas conocida por la mayoría de la gente es la cancelería de baño, y en este post trataremos de mostrarte lo fácil que es el armado e instalación de un baño con puertas corredizas. En realidad se requieren muy pocos perfiles siendo estos un riel superior, un riel inferior, un marco y una jamba lateral. Contamos con todos estos perfiles en Aceros Murillo,puedes pasar por un catalogo de perfiles donde encontraras algo como esto:

Se agregará también,ya sea una hoja de acrílico,lamina de policarbonato o en su defecto vidrio templado dependiendo,la economía y/ó el gusto de cada persona.

El armado es muy sencillo y las herramientas y complementos que seguro tendrás que utilizar son las siguientes:

-Cortadora de inglete o segueta.
-Taladro con juego de brocas
-Lima bastarda
-Remachadora
-Destornilladores
-Flexómetro
-Nivel
-Escuadras
-Pijas cabeza plana
-Taquetes de 1/4''
-Vinil cuña de no.12
-Silicon transparente
-Jaladeras trompa de elefante
-Carretillas p/riel superior.


 El armado se resume en los siguientes pasos:

-Se toman medidas precisas
-Se cortan los perfiles a las medidas necesarias;el riel inferior,el riel superior,y las jambas,todos estos cortes tendrán que ir a 90 grados.
-Se colocan las jambas y el riel inferior,se fijan y sellan,el riel superior se colocara como ultimo paso.
-Se corta el marco (serán las futuras puertas del baño),todos los cortes tendrán que ir a 45 grados,estos para formar con la unión de los perfiles horizontales y verticales un angulo de 90 grados.
-Se corta el acrílico o el recubrimiento elegido y se coloca.
-Se fijan los perfiles del marco con ayuda de pijas cabeza plana.
-Se fijan las carretillas a las puertas del baño.
-Se colocan las puertas con las carretillas por el riel superior y se coloca el la parte superior del baño,se puede fijar el riel con las jambas con ayuda de remaches.

A continuación se muestran las elevaciones y cortes para explicar mejor la idea.




 
La creatividad no tiene limite,el diseño ustedes lo crean y lo llevan a la realidad.


Espero que estos prácticos consejos sean de gran ayuda y esto los ayude a disipar algunas de sus dudas,de cualquier forma en Aceros Murillo contamos con Asesoría Profesional y un departamento de construcción en caso de que no quieran intentar el armado de un baño ustedes mismos.

2 comentarios:

  1. Una cantidad enorme de ideas e informaciones precisas para usar perfiles de aluminio. Los detalles del armado me vinieron bárbaros.

    ResponderEliminar
  2. Excelente toda la informacion para poder armar mi cancel, ¿tendras algo asi de claro para una ventana fija corrediza de 3"?

    ResponderEliminar