martes, 18 de junio de 2013

Usos de los Perfiles de Aluminio




El aluminio ha tomado gran importancia en los últimos años debido a que es un metal muy abundante en la corteza terrestre y tiene muchas características favorables que lo hacen muy útil y fácil de trabajar . Actualmente se le ha dado innumerables usos en varias industrias siendo la construcción la rama en la que tiene mayor demanda ya que es un material muy ligero y estético y resistente a la corrosión.Si se le dio un proceso de anodizado  es muy durable la capa de pintura y su armado es muy simple y limpio.

Las llamadas lineas arquitectónicas engloban los perfiles mas comunes para armar,puertas,ventanas,canceles de baño etc.

Los nombres de las lineas corresponden a lo que se planea armar:

  • Fijos
  • Corredizos
  • Puerta batiente
  • Cancelería de baño
  • Ventana de proyección
  • Recubrimientos
De estas lineas, la mas conocida por la mayoría de la gente es la cancelería de baño, y en este post trataremos de mostrarte lo fácil que es el armado e instalación de un baño con puertas corredizas. En realidad se requieren muy pocos perfiles siendo estos un riel superior, un riel inferior, un marco y una jamba lateral. Contamos con todos estos perfiles en Aceros Murillo,puedes pasar por un catalogo de perfiles donde encontraras algo como esto:

Se agregará también,ya sea una hoja de acrílico,lamina de policarbonato o en su defecto vidrio templado dependiendo,la economía y/ó el gusto de cada persona.

El armado es muy sencillo y las herramientas y complementos que seguro tendrás que utilizar son las siguientes:

-Cortadora de inglete o segueta.
-Taladro con juego de brocas
-Lima bastarda
-Remachadora
-Destornilladores
-Flexómetro
-Nivel
-Escuadras
-Pijas cabeza plana
-Taquetes de 1/4''
-Vinil cuña de no.12
-Silicon transparente
-Jaladeras trompa de elefante
-Carretillas p/riel superior.


 El armado se resume en los siguientes pasos:

-Se toman medidas precisas
-Se cortan los perfiles a las medidas necesarias;el riel inferior,el riel superior,y las jambas,todos estos cortes tendrán que ir a 90 grados.
-Se colocan las jambas y el riel inferior,se fijan y sellan,el riel superior se colocara como ultimo paso.
-Se corta el marco (serán las futuras puertas del baño),todos los cortes tendrán que ir a 45 grados,estos para formar con la unión de los perfiles horizontales y verticales un angulo de 90 grados.
-Se corta el acrílico o el recubrimiento elegido y se coloca.
-Se fijan los perfiles del marco con ayuda de pijas cabeza plana.
-Se fijan las carretillas a las puertas del baño.
-Se colocan las puertas con las carretillas por el riel superior y se coloca el la parte superior del baño,se puede fijar el riel con las jambas con ayuda de remaches.

A continuación se muestran las elevaciones y cortes para explicar mejor la idea.




 
La creatividad no tiene limite,el diseño ustedes lo crean y lo llevan a la realidad.


Espero que estos prácticos consejos sean de gran ayuda y esto los ayude a disipar algunas de sus dudas,de cualquier forma en Aceros Murillo contamos con Asesoría Profesional y un departamento de construcción en caso de que no quieran intentar el armado de un baño ustedes mismos.

1 comentario:

  1. Una cantidad enorme de ideas e informaciones precisas para usar perfiles de aluminio. Los detalles del armado me vinieron bárbaros.

    ResponderEliminar